top of page

Diez Razones

¿Aún no estas convencido de viajar a Japón? Aquí te damos diez razones para hacerlo. ¡Anímate!

diez-razones

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

​

Combinada como en ningún otro país. En cualquier barrio de Tokio es posible pasear por una avenida arbolada y visitar un templo o santuario sin perder de vista los rascacielos y centros comerciales más modernos.  En la misma capital, pueden presenciarse vistosas procesiones o festivales sintoístas, como el que se celebra en el barrio de Asakusa, o asistir a ritos tan arraigados en la cultura tradicional nipona como la ceremonia de té, quinta esencia del más refinado espíritu japonés.  Pero, en Tokio, también es posible asistir a espectáculos vanguardistas o acudir a algunas de las múltiples exhibiciones de la tecnología más puntera que se celebran periódicamente.

NATURALEZA INCOMPARABLE

 

La belleza natural del archipiélago nipón es única e incomparable. Desde el monte Fuji y sus alrededores hasta las playas de Okinawa o las nieves de Hokkaido, todo Japón es un colorido crisol de climas y paisajes. Grandes jardines, terrenos volcánicos, playas inacabables o aguas termales de notorias cualidades terapéuticas son algunos de los elementos más apreciados por aquellos que visitan el país.

GASTRONOMÍA

 

La japonesa es ya una de las más populares del mundo. Además de la delicadeza de los populares sushi y sashimi, existe una ingente variedad regional de platos y estilos culinarios. Japón cuenta con algunos de los cocineros y chefs más prestigiosos del mundo y Tokio posee el mayor número de restaurantes con tres estrellas Michelin del planeta. Disfrute también en los múltiples puestos callejeros, de los productos más populares.

RED DE ALOJAMIENTOS

 

Japón pone a disposición de aquellos que visiten el país una completísima red de establecimientos hoteleros que se adaptan a todo tipo de presupuesto. En ella se incluyen todas las grandes cadenas internacionales de hoteles de lujo y semi-lujo, así como un enorme número de alojamientos de clase turista. Asimismo, para quienes deseen adentrarse en el Japón más auténtico y alejado de las grandes urbes, existe una gran oferta de cómodos y agradables albergues que sintetizan en sí mismos toda la tradicional hospitalidad nipona, son los denominados ryokan. En ellos se combina un ambiente agradable, cocina local elaborada con esmero y, en muchos casos, aguas termales.

MOVILIDAD TOTAL

​

Una infraestructura de transportes (tierra, mar y aire) que permiten desplazamientos seguros y precisos a cualquier punto del país. La red de ferrocarriles y metros más rápida, puntual y completa del mundo le permitirá viajar de punta a punta del país tantas veces como quiera, disfrutando del Japan Railway Pass. Todos los destinos turísticos más emblemáticos del país están comunicados por líneas de tren de alta velocidad, el popular Shinkansen, cuya su red se complementa con una ingente cantidad de trenes exprés o locales que llegan a los destinos más remotos

MODA Y COSMÉTICA

​

Japón es uno de los centros más importantes de producción y distribución de moda. Todas las grandes marcas están presentes en el país y existe un gran número de diseñadores locales que hacen las delicias de los visitantes más al día de las últimas tendencias. La industria cosmética nipona es puntera en investigación y comercialización, pues no por casualidad su industria tiene más de un siglo de historia y sus productos se han convertido en sinónimo de ser máximo exponente de calidad.

ARTE

​

La cultura nipona alberga algunas de las expresiones artísticas más bellas y sofisticadas. Las artes escénicas como el kabuki y el teatro noh, así como la música tradicional interpretada con instrumentos de origen ancestral componen una escena cultural apasionante. En el mundo del arte, Japón posee algunos de los mejores museos del mundo, tanto de tendencias contemporáneas como tradicionales. La pintura o la escultura más avanzadas se dan la mano con disciplinas como el ukiyo-e, la técnica xilográfica desarrollada en el siglo xvi convertida en paradigma del arte visual nipón.

MUNDO POP

​

La cultura popular japonesa ha conquistado el mundo a través de los comics, los dibujos animados, la música o las películas. El manga, el anime, el j-pop o el cine japonés, con numerosos subgéneros como los de ciencia ficción, monstruos gigantes, terror, arte y ensayo, cine social, gánsteres, etcétera, son un activo de la exportación del país desde los años cincuenta del pasado siglo.

TECONLOGÍA Y ROBÓTICA

​

Los aficionados a la tecnología que visiten Japón no solo podrán adquirir los últimos artilugios informáticos, audiovisuales, telefónicos o de robótica, sino también visitar museos especializados y centros de innovación de las grandes compañías de tecnología, los cuales incluyen talleres específicos de investigación y desarrollo abiertos al público. Los robots ya están presentes no solo en el mundo industrial o doméstico sino también en hoteles y restaurantes.

HOSPITALIDAD Y SEGURIDAD

​

 La respuesta unánime de los viajeros que cuentan sus experiencias sobre Japón es siempre, alabar la amabilidad con que les trataron y la seguridad inigualable y en todo momento que, como compañeras de viaje, posibilitaron disfrutar plenamente del mismo. Desde el hotel a los taxistas pasando por un transeúnte en una calle o estación a quien se le pida una determinada información- No importa el idioma, los gestos son suficientes.

bottom of page